UN MODELO DE PARTIDO PARA UNA NUEVA SOCIALDEMOCRACIA. Militantes y simpatizantes.

Resulta tremendo que a estas alturas no hayan válidoNueva socialdemocracia absolutamente nada los 2 últimos congresos, solo para catapultar a 2 lideres, Pedro Sanchez y Ximo Puig, ambos sin carisma ni coherencia real como han demostrado, engullendose en ellos mismos y fortaleciendo sus estructuras endogámicas a ver quien es más potente que el otro y controla más gente, vamos que tiene tela, ¿donde estan esos mensajes hacía la voz de los militantes.
 
Los han utilizado una vez más como una toalla de usar y tirar. ¿donde están las listas abiertas prometidas en el nuevo modelo de partido?. Realmente esto tienen mucha pero que mucha tela, la de veces que han dicho que las listas abiertas era la primera herramienta para los militantes, y siquiera se lo han planteado ni en el 39ºcongreso del Psoe ni en el 13 congreso del PSPV.
 
Ver que aún continúan buscando apaño entre los clanes que controlan las listas cerradas tiene mucha pero que mucha tela a estas alturas, ¿no les vale tampoco que los militantes no han refrendado el pasteleo de las asambleas con menos del 20% de asistentes ?, y que hayan dimitido por no prestarse a ello el anterior Secretario General David Cerdan y la presidenta julia Menargues, y ni los nombran como victimas propias de esta nuevas trampas con la apertura de la democracia interna, que fuerte…
4. UN MODELO DE PARTIDO PARA UNA NUEVA SOCIALDEMOCRACIA.
215. Deben diseñarse sistemas de elección directa para delegados por federaciones a congresos o conferencias políticas. Toda la militancia podrá votar y ser votada en los procesos de elección interna, debiendo garantizarse el funcionamiento democrático de las Agrupaciones, con clara especificación de los derechos y deberes de los militantes. Los simpatizantes serán una parte fundamental de la organización socialista tanto cualitativa como cuantitativamente. Para ser simpatizante del PSOE basta con registrarse como tal en un censo electrónico del PSOE y pagar una cantidad simbólica en el momento de su inscripción. Los simpatizantes, junto a los militantes, podrán participar y votar en la selección de candidatos para las elecciones en las diferentes instituciones representativas a todos los niveles.
216. Las sedes locales del PSOE estarán abiertas a las preocupaciones y actividades ciudadanas y a los simpatizantes para que puedan impulsar iniciativas. Es necesario que la CEF y las Comisiones Ejecutivas Regionales-de Nacionalidad y provinciales e insulares, así como las locales, se comprometan con un plan coordinado para crecer en número de afiliados y simpatizantes, dinamizar la vida interna, promover el debate y la modernización de las actividades de las Agrupaciones. Un plan que facilite a las Casas del Pueblo recursos suficientes para su apertura a los ciudadanos y ciudadanas, estableciendo nuevos instrumentos y canales de participación, aprovechando las tecnologías de la comunicación, así como aplicando formas de gestión más
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: