Toñi Serna y la nueva socialdemocracia del Psoe

Hola Toñi, con el mayor cariño y simpatía, he leído palabras muy bonitas en tu simpático artículo en el diario Información, pero sabes que son solo eso palabras, tenéis la gran suerte de que aunque el partido se esté quedando con 4 y uno más 5, por decirlo de alguna manera, la desafección que se está produciendo ante esta forma sí o sí que tenéis de actuar los que estáis controlando la estructura del partido,  resulta muy decepcionante a pesar de vuestras alegrías mediáticas.  A nivel nacional como sabes ha ganado las elecciones la candidatura de Pedro Sánchez, no te creas ni mucho menos que ha sido por él,  por sus ideas y poco más, no,  desde luego que no, la realidad es muy distinta, la gente los ciudadanos, los votantes, simpatizantes y hasta los militantes, como se  ha demostrado una vez más, le han dado la oportunidad de elegir libremente,  cambiar de verdad el partido.  Para ello todo el equipo de Pedro Sánchez, ha trabajado duro y muy bien para presentar un excelente programa de ideales, SI ES SI, POR UNA NUEVA SOCIALDEMOCRACIA Y UN NUEVO MODELO DE PARTIDO dentro del documento político definitivo de la candidatura de PEDRO SANCHEZ, propuestas que sin lugar a dudas, los  ideólogos José Félix Tezanos, José A. Pérez Tapias, Cristina Narbona, Escudero, Elorza. Ect. ect. han elaborado con extraordinaria maestría, conectando a buen seguro con la sociedad y la gobernanza abierta que se propugna para el del siglo XXI.

Aquí amiga Toñi, es donde están las madres mías. Los Sánchistas como así se les llama ahora, han traicionado esas propuestas en lo fundamental,  LAS LISTAS ABIERTAS.  El 39º congreso era la gran oportunidad de cumplir la promesa de devolver el empoderamiento a la militancia y por ende dar un golpe cierto y real en la mesa de la democracia participativa.  La realidad ha sido muy distinta, y lo sabes muy bien estimada Toñi, estos señores por diferentes motivos que podemos comentar en otros momentos, han decidido en su estrategia aplazar el derecho a que los militantes hubieran elegido a sus delegados directamente, con lo que la transparencia real sobre las personas socialistas hubiera sido directa y sin pasar por la endogámicas listas cerradas, que sabes muy bien quienes controlan.

Esta disyuntiva fundamental, no se ha cumplido por estrategia, a mi parecer creo que completamente equivocada por parte de Pedro Sánchez y de quienes han influido a última hora este tremendo traspiés, pienso que creían que iban a repetir el apoyo rotundo a los aires de cambio que anhela la militancia del Psoe. A mi parecer no calcularon que los militantes  no son tontos, y que se dan cuenta cuando les toman el pelo aunque no puedan hacer nada en ese momento, pero  han visto muy pronto la jugada maestra del pasteleo de reparto de sillas de delegados, realizado en el contubernio que tanto quiere y desea el aparato aún vivo del Psoe, que han vuelto a resurgir agazapados como se ha podido comprobar  aún con más fuerza y poder para repartirse la tarta de la integración ya totalmente endogámica otra vez,

No valió de nada que la cúpula provincial David Cerdán, Julia Menargues, ect. se batieran el cobre para impedirlo, fuerzas superiores tenían decidido abortar el proceso de cambio real y el empoderamiento de los militantes para elegir directamente.  Era y es mucho riesgo para estos aparatos, sus familias, que algunos llaman clanes, eliminar las históricas listas cerradas, las que David Cerdad, atribuye muy clarividentemente, a las malas y nefastas prácticas de 20 años atrás.

La inasistencia a las asambleas para ratificar el pasteleo de los delegados que apenas llegaron al 20%,  ¿tampoco le dais relativa importancia verdad?, algo importante de fondo querrá  decir no te parece?

Bien Toñi, creo que sabes muy bien a lo que me estoy refiriendo, tu estas en la otra corriente en la del viejo y renovado aparato valenciano, cierto que os  ha salido muy bien, como no podía ser de otra manera, ya que al candidato  Rafa García, buscado para hacer frente a Ximo Puig, sinceramente parece un hombre de paja del nuevo aparato, solo decía y repetía lo que no cumplía.   La herramienta y principal promesa  como lo son las listas abiertas que permiten dar aires nuevo e ilusionantes no las ha nombrado en ningún momento , han quedado la frustración  una vez más, con la sorpresa de que los antiguos dirigentes que controlaban  las listas cerradas, son los mismos de antaño.   Siquiera el 13º congreso del PSPV, se ha atrevido a presentarlas ni lo ha contemplado.

El refugio de Manolo Matas destacado dirigente de la corriente de Tapias convencido demócrata, situado en la nueva  vicesecretaria ha sido lo más significativo e interesante de este proceso, algo quiere decir que uno de los mejores políticos, cuya coherencia en todo momento ha sido de  lo más clarificante,  dentro de lo que el aparato permite, que haya escalado a puestos de responsabilidad, que pueden albergar ciertas esperanzas en el futuro.

Bien Toñi, como ilicitana y en lo personal, te deseo lo mejor. En cuanto a cambiar la democracia en el partido sinceramente no lo creo, solo bonitas palabras. Siento y lamento una vez más la salida de gente muy interesante y la decepción latente a buen seguro de otras muchas  que aún permanecen en la cada vez más reducida listas de militantes del PSOE, a la espera de que esto cambie de verdad algún día, con la promesa de ese NUEVO MODELO DE PARTIDO DE LA NUEVA SOCIALDEMOCRACIA.

Suerte y hasta vernos.

José Joaquín Belda Gonzálvez

http://www.diarioinformacion.com/opinion/2017/08/04/proposito-grandes-cosas/1923572.htmlhttp://www.vozpopuli.com/politica/Tezanos-Sanchez-Claro-Pedro-distinta_0_1002500101.html

http://sanchezcastejon.es/wp-content/uploads/2017/05/DOCUMENTO-POR-UNA-NUEVA-SOCIALDEMOCRACIA.pdf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: