¿Tambien quieren privatizar el Misteri?

Resulta totalmente vergonzoso y denigrante, que políticos y dirigentes del patronato, esten planteandose la modificación de los estutuos del Patronato, con la escusa de elininar la burocracia que les obliga en buena logica el dar explciaciones y acogerse a las leyes de transparencia de la Generalitat como ente, financiado por las distintas adminsitraciones publicas, tal y como lo ha sido historicamente durante 409 años, manteniendo así esos valores tan propios, durante tantos años con cantores locales, que han conseguido sumar a todas las ideologias, con la mejor pluralidad posible, coniviendo todos con un resultado final, que aún mejorable es optimo, que han permitido una equibrada gestión democratica , en el reparto de patronos públicos, entre el Episcopado, el Ayuntamiento y la Propia Generalitat.

Desde luego que sería un tremendo error, caer en la tentación de perder el control social del mismo, liberando de sus reponsabilidades financieras y de tutela, para facilitar así la entrada de Fundaciones que iriran tomando paulativamente el control de nuestro bien cultural más preciado, nos darian en la cara por completo, nos tendriamos que ir a Madrid, o donde dijeran a ponernos en sus manos.

Otra cosas es potenciar los convenios publico privados tal cual, que permitan aumentar posibles iniciativas de indole promocional y cultural, en buena logica de gestión, de una cosa a otra desde luego hay un abismo de diferencia, que nos podemos siquiera permitir en la imagianción, en mi opinión sería un tremendo error historico.

Privatización de este tipo ya tenemos bastante con las que nos quieren colocar ilegalmente con el Mercado Central, a una empresa privada, favorecida politicamente que no paga canon ni alquiler alguno durante 40 años, y encima les regalan la mitad del patrimonio. Asi cualquiera. Más privatizaciones de este tipo no por favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: